CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE 2014

CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE 2014

Juan Diego Berjón Juan Diego Berjón (68 Posts)

Engineer specialized in Environmental Management, Business Management, BigData Analysis and GIS Technologies


Se acerca el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) en su XII edición: Economía Baja en Carbono.

Nunca he acudido a CONAMA, pero basta ojear el programa para saber que esta iniciativa es mucho más que un congreso de medio ambiente, es una fuente de generación de riqueza en todos los sentidos. Espero que muchos seamos las nuevas almas presentes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 24 al 27 de noviembre de 2014.

Detecto que existen dos temáticas muy actuales, las cuales sin duda marcarán el futuro no solo del medio ambiente sino del funcionamiento social, económico y medioambiental tal y como lo conocemos:

Movilidad y transporte

Este debate ya caló hace tiempo en la sociedad. Sin embargo, es difícil ahondar en cambios que afecten a estructuras con unoscimientos tan fuertes como el de la movilidad. Con esto me refiero a lo que conozco por mi propia experiencia: urbanísticamente la Ciudad de Madrid está planificada para la moverse en coche. Basta con abrir un poco los ojos para darse cuenta que este sistema no es sostenible en el tiempo, y mirar para otro lado no es más que retrasar el problema y aumentar la inversión que se necesita.

Ahora que financiarse (a nivel macro) es más barato a ver si la Administración se anima a aprovechar la coyuntura y a hacer de Madrid una ciudad más actualizada.

La revolución del consumismo colaborativo es también una amenaza para algunos sectores que deben aceptar los nuevos tiempos y actualizarse, lo demás es “luchar contra el mundo”.

Si eres un amante de la movilidad en bicicleta asiste, opina, infórmate, participa, ten iniciativa, aporta lo que tengas para cambiar nuestro sistema de movilidad. Hay varias formas de acceso al Congreso.

Financiación

Al hilo de lo anterior se presentan en CONAMA varios grupos de trabajo compuestos por personas que llevan largo tiempo preparándose para hablar sobre financiación.

Cada vez más las empresas son en la práctica las auténticas entidades financiadoras de nuestro sistema capitalista. Conscientes de este problema tan actual como universal, se presentan en CONAMA varias oportunidades para poder dialogar, informarse y participar en encuentros cuya temática gira en torno a las herramientas de financiación existentes a todos los niveles administrativos y para todos los perfiles.

tus idesas

 

Os dejo un link al programa en .pdf para que lo analicéis en profundidad y, como dice el folleto, diseñéis vuestro propio programa personal.

También tienes disponible en Google Play una Web App de CONAMA 2014 desarrollada por EcoAvantis.

Written by Juan Diego Berjón

Engineer specialized in Environmental Management, Business Management, BigData Analysis and GIS Technologies

Be Sociable, Share!

About the Author

Juan Diego Berjón Juan Diego Berjón
Engineer specialized in Environmental Management, Business Management, BigData Analysis and GIS Technologies

Leave a Reply