5Juan Diego Berjón Sánchez es ingeniero superior especializado en gestión ambiental y gestión de negocios. Actualmente es Técnico de Residuos en Valoriza Servicios Medioambientales (Grupo SACYR) y Consultor Freelance. En la parte de gestión ambiental Juan Diego está enfocado a la Gestión y Tratamiento de Residuos y los aspectos que rodean al concepto de Smart Cities. En cuanto a la gestión de negocio, tiene experiencia en Business Development y sabe comprender el dinamismo de los modelos de negocio en su fase de implementación.

Juan Diego tiene fuertes habilidades en los campos del análisis de datos, el BigData, la estadística y las tecnologías GIS.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR.

Juan Diego Berjón Sánchez es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Gestión Ambiental en la Empresa.

Claro defensor del desarrollo humano sostenible. Se especializó en la rama ambiental por su firme creencia en que el ser humano debe evolucionar participando de su entorno y comprendiendo las consecuencias recíprocas del uno sobre el otro. Sin tener en cuenta este punto sería irracional toda intención de progreso.

Imagen-SacyrActualmente desarrollando su actividad profesional en Valoriza Servicios Medioambientales (Grupo Sacyr) donde realiza las siguientes actividades:

  • Gestión de plantas de tratamientos de residuos
  • Desarrollo de negocio, estos de mercado, I+D+i
  • Gestión de proyectos y relación con Administraciones
  • Gestión de personal y recursos materiales
  • Seguimiento de indicadores ambientales
  • Planificación del servicio y elaboración de ofertas y presupuestos
  • Sistemas Integrados de Gestión (energía, calidad, medioambiente)

Juan Diego es también consultor Freelance prestando asesoramiento y servicios de consultoría a PYMEs vinculadas al sector Energía y Medio Ambiente. Actualmente colabora en proyectos de la Comisión Europea dentro del marco de I+D+i del Horizon2020 en el campo de la bioenergía, los residuos, el tratamiento de agua y las Smart Cities. 

Además, presta apoyo técnico a Zeroaplus en Huella Ambiental y Huella de Carbono, Sistemas de Gestión y Responsabilidad Social Corporativa.

Logo-Zero

Le interesa todo tema relacionado con ingeniería y tecnología, creyendo que lo atractivo de la ciencia es entenderla como complementaria de la sostenibilidad económica, social y ambiental en su justo equilibrio. La complejidad que esto significa es parte de la inteligencia humana.

www.laciudadviva.com (Stepienybarno)

www.laciudadviva.com (Stepienybarno)

Es especialista por el Instituto Superior de Medio Ambiente en Sistemas de Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Energía y Prevención de Riesgos Laborales) así como de su implementación individual o integrada. También es especialista en Legislación Ambiental e Identificación de Requisitos Legales, Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Residuos (Urbanos e Industriales), Huella de Carbono, Análisis de Ciclo de Vida, Análisis de Riesgos Ambientales y Gestión de Suelos y Aguas Subterráneas Contaminados. A continuación se refleja una tabla de contenidos desarrollados durante la especialización ambiental de Juan Diego.

Diapositiva1

Juan Diego es especialista en varias herramientas informáticas entre las que destacan:

– Software GIS o Sistemas de Información Geográfica.

– Software CAD

Debido a su vocación informática actualmente se encuentra desarrollando cursos que completan su perfil técnico y que recogen los siguientes puntos:

– Desarrollo de aplicaciones GIS en Python. ArcGIS.

– Desarrollo de aplicaciones WEB GIS utilizando Python y Javascript. OpenSource.

– Estadística y geoestadística aplicada mediante el manejo de R. BigData y Análisis de Datos.

También sabedor de la importancia que en este camino evolutivo tienen los proyectos, Juan Diego se certificó como Técnico en Dirección de Proyectos por AEIPRO (IPMA) nivel D ®, con el fin de manejar exhaustivamente el concepto de proyecto en general. Para completar esta orientación Juan Diego está certificado como profesional en la Elaboración de Presupuestos y Ofertas Técnicas Técnicas en entorno PRESTO por el Instituto Superior del Medio Ambiente.

En cuanto a su actividad más reciente realizó en 2012 un proyecto de investigación en el Bundesforschungszentrum für Wald (BFW) en la cuidad de Viena (Austria), en el cual se realizaron modelos y simulaciones de los depósitos de carbono en un ecosistema de Picea Abies (L.) mediante trabajo de campo y trabajo de gabinete empleando software específico (STELLA®). Clickando en este enlace puede hojear el proyecto realizado por Juan Diego. Fue redactado y expuesto públicamente en lengua inglesa en varios actos. Puede ver una presentación informal que Juan Diego hizo en la Universidad BOKU de Viena (Universität für Bodenkultur Wien) para los profesores y alumnos interesados del Departamento de Forestal y Ciencas del Suelo (Department für Wald- und Bodenwissenschaften) de la Universidad.

También puede ver las habilidades profesionales y otras características técnicas y personales de Juan Diego clickando en su infografía (infografía en inglés), las cuales fueron elaboradas en 2014.

La inquietud, curiosidad y la auto-superación están presentes en toda actividad que Juan Diego lleva a cabo. Tiene especial preocupación por la exactitud y la creatividad. Apasionado de la ingeniería, los idiomas, los retos y el intercambio de opinión. Persona social y comunicativa y amante de la lectura de todo tipo, la música, el deporte, y por supuesto de las personas que le rodean.

E-mail: berjon.sanchez@gmail.com

Teléfono móvil: 690 380 518

REDES SOCIALES:

linkedin_icontwitter_icon

Be Sociable, Share!